Rastas naturales con Klixer®

4. Fijado de las rastas

Fijado de las rastas

Una vez enredado y compactado, el mechón de pelo ya tiene casi el aspecto de una rasta. En un cabello lacio u ondulado normal, sin embargo, esta rasta se deshace en su mayor parte de modo espontáneo con el primer lavado. Para evitarlo y conseguir que la nueva estructura del cabello quede fijada hemos de tejerlo entre sí. La punta arponada de Klixer® se encarga de realizar esta labor con gran eficacia y rapidez. Basta para ello con seguir este proceso:

  1. Envolver el mechón con los cabellos sueltos. Sujetar por un lado el mechón compactado entre lo dedos corazón, índice y pulgar, y aplicar la punta de Klixer por el otro  en breves ráfagas, mientras se hace girar el mechón con los dedos.
  2. Aplicar un movimiento circular con la muñeca al aparato, a fin de que la punta de Klixer pueda tejer todo el grosor de la rasta. 
  3. Repetir el proceso a todo lo largo de la rasta.

Hay que tener en cuenta que el fijado se produce muy rápidamente y se corre el peligro de “enredar” demasiado el pelo en puntos concretos si no mantiene la herramienta en constante movimiento a lo largo del mechón. Es preferible dejar una zona menos fijada que se puede repasar después que producir un nudo poco estético y laborioso de soltar.

Atención: No aplicar Klixer a una distancia inferior a 2 cm. de la raíz, ya que se producen tirones incómodos y se corre el riesgo de producir pequeñas heridas en el cuero cabelludo.

Dependiendo del tipo, cantidad y largura de pelo de cada persona, este proceso dura entre cuatro y ocho minutos por rasta. El número habitual de rastas por cabeza puede oscilar entre 35 y 60.

CONTACTO

ICORAC, S.L.

Landaburu 17

01470 Amurrio,

Spain - European Union

klixer@klixer.com

 

CONSULTAS

9 + 9 =

 La nueva herramienta creativa para la peluquería
Select your currency